ReEnergy Blog, Solar Tips

Cómo determinar el tamaño de un banco de baterías?

Una forma sencilla de calcular el tamaño adecuado de un banco de baterías es la siguiente:

Nota: En muchas ocasiones hay factores adicionales a considerar, sobre todo en sistemas de energía solar. Si tienes dudas o deseas mayor información, puedes contactarnos utilizando nuestro formulario de contacto.

1. Determinar: Amperios en DC o CC (Corriente Continua) consumidos o estimados por consumir = Watts (de la carga en CC a respaldar con baterías) ÷ Potencia del sistema de CC (12, 24 ó 48) x 1,2 (para prever pérdidas de eficiencia)

2. Determinar: Amperios horas consumidos entre ciclos de carga: Tiempo de funcionamiento del aparato (horas) x Amperios de CC = Amperios horas consumidos o estimados por consumir.

3. Número de baterías requerido: (Total de amperios horas consumidos x 2*) ÷ Amperios horas de la batería seleccionada = Número de baterías requerido

Por ejemplo, si los requisitos totales del sistema dado son de 480 amperios horas de batería (el doble de los amperios horas consumidos entre ciclos de carga). El número de baterías debe ser como mínimo el total del requerido por el sistema.

Es posible crear un banco de batería de 480 amperios horas como mínimo al combinar seis baterías de Grupo 27 (90Ah cada una para un total de 540 ah), cinco de grupo 31 (105 Ah cada una para un total de 525 Ah) o seis baterías de carrito de golf de 6 voltios (112.5 Ah cada una en tres cadenas de 2 baterías cada una para un total de 675 ah).

*Las baterías de ciclo profundo sólo deben utilizarse hasta un máximo del 50% de su capacidad total.

*No es recomendable combinar baterías de distintos tamaños.

Esquemas de cableados para sistemas con baterías de 2, 6 y 12 Voltios para obtener 12, 24 y 48 Voltios

En las siguientes imágenes verás la forma de conectar distintos tipos de baterías para obtener un voltaje determindao deseado.

Conexiones para Bancos de Baterías en Serie

baterias-serie

Conexiones para Bancos de Baterías en Paralelo.

baterias-paralelo

Conexiones para Bancos de Baterías en Serie-Paralelo.

baterias_serie_paralelo

Escribir un comentario

Estamos en…

Cra. 24 No. 53-08 Of.102, Bucaramanga. Colombia
Tel: (+57) 7-657.46.49
Cel: (+57) 318-280-6286
Website: http://www.sensstech.com
Email: info@sensstech.com

Derechos Legales

Sensstech © 2005-2011 Sensstech. Sensstech es marca registradas de Sensstech Soluciones SAS. Todo el contenido de este sitio está protegido por leyes de propiedad intelectual. *DuPont Apollo is a wholly-owned subsidiary of DuPont specializing in silicon-based thin film photovoltaic modules. *Todo el material, imagenes, diagramas, fotos e información es de material protegido por leyes de propiedad intelectual y es usado bajo previa autorización de las distintas empresas proveedoras de equipos y componentes. Sin embargo, cada una de estas empresas es la propietaria directa de este material y es únicamente utilizado por Sensstech Soluciones SAS con fines representativos técnico-comerciales propios de la actividad de la empresa. *Sensstech Soluciones no asume ningún tipo de responsabilidad por copias de terceros hechas al material aquí contenido.